Covid-19: WaterStation reitera su compromiso de pureza y seguridad

¿Cómo funciona un dispensador de agua?

Conocer cómo funciona un dispensador de agua te ayudará a decidir cuál es la mejor opción para suministrar agua purificada en tu empresa o negocio. Aquí te explicamos cómo funcionan y te decimos cuáles son los tipos más utilizados.

¿Qué es un dispensador de agua?

Un dispensador de agua, como su nombre lo indica, es un dispositivo que dispensa agua, y se utiliza para proporcionar fácil acceso a agua potable en lugares de trabajo y hogares.

En México, la desconfianza que existe hacia el agua “de la llave”, los ha convertido en equipos indispensables en empresas y oficinas.

Lo anterior puede atribuirse en buena parte a que el agua de grifo contiene cloro y puede cargar otros contaminantes, por la falta de control en el sistema de distribución del agua.

Un dispensador de agua puede ser útil en muchas situaciones. Algunas oficinas prefieren tener un dispensador de agua porque brinda a los empleados y clientes un fácil acceso al agua, sin tener que tomar descansos prolongados o ir hasta la tienda a comprar agua embotellada.  

Ya sea por razones psicológicas o reales, las personas disfrutan más el agua de un dispensador que el agua del grifo. Muchos dispensadores de agua ofrecen la opción de enfriar o calentar el agua en el momento, por lo que se han convertido en equipos imprescindibles en las empresas.

 

¿Qué tipos de dispensadores de agua existen?

En el mercado podemos encontrar principalmente dos tipos de dispensadores o despachadores de agua para empresas.

Por un lado, tenemos los dispensadores que se alimentan de agua de garrafón y, por otro, los dispensadores que se conectan directamente a la red de agua potable y no requieren un garrafón de agua.

Los dos tipos de dispensadores tienen características comunes y características propias. Aquí te ofrecemos una descripción general del funcionamiento de cada uno.

«Elimina de las empresas el ciclo interminable de comprar garrafones, coordinar entregas, dar acceso a desconocidos, contar espacio para almacenar garrafones y asignar personal para reemplazarlos«

¿Cómo funciona un dispensador de agua para garrafón?

El uso de este tipo de dispensadores de agua se volvió muy popular durante la década de los 80. En su versión más simple, basta con colocar el garrafón (generalmente de 19 litros) en la parte superior, con la boca hacia abajo, para que el garrafón quede ensamblado con el dispensador y, por efecto de la gravedad, pueda despachar agua.

Al colocar el garrafón, el agua entra en el equipo y al oprimir un botón o jalar una palanca el dispensador libera el agua.

En sus primeras versiones, este tipo de dispensadores sólo ofrecían agua a temperatura ambiente, pero con el tiempo empezaron a incorporar sistemas para calentar, enfriar o gasificar el agua utilizando electricidad.

Para distribuir agua fría, el este tipo de dispensador cuenta con un depósito refrigerado, con un gas refrigerante, que circula por las tuberías que lo rodean. Cuando se termina el agua fría contenida en el depósito, es necesario esperar a que vuelva a llenarse y que el proceso de refrigeración inicie de nuevo. Entre más grande sea el depósito, mayor será la cantidad de agua fría disponible.

En el caso del agua caliente, los dispensadores están equipados con una resistencia eléctrica (similar a la de las estufas eléctricas) y calientan el agua del circuito de distribución en pocos segundos. El agua caliente no se almacena, para lograr mantener una temperatura de distribución entre los 70º y los 100º, dependiendo del modelo.

Por último, para ofrecer agua con gas, el dispensador debe contar con un cartucho de CO2, que permite la gasificación del agua. Cuando un usuario presiona el botón que sirve agua gasificada, se agrega el CO2 al agua refrigerada, antes de llegar al vaso. 

Aunque hoy en día este tipo de dispensadores se han modernizado y ofrecen agua caliente, fría o gasificada, y algunos permiten ocultar el garrafón en la parte inferior, aún es necesario cambiar el garrafón cada vez que queda vacío y asignar espacio en las instalaciones de la empresa para almacenar la reserva de garrafones y que el servicio no se vea interrumpido por falta de garrafones nuevos.

Otro inconveniente, tal vez el mayor, es el sobreprecio que se paga por el agua, que puede llegar hasta 1,000%. Cuando utiliza garrafones, en el precio va incluida la fabricación y el transporte.

Debido a las dudas que puede generar la calidad del agua que se comercializa en garrafón o botellón (como se le conoce en el norte de México), algunos fabricantes de dispensadores de agua incorporan en sus equipos un sistema sencillo de filtrado mediante carbón activado, que filtra algunos contaminantes y partículas y elimina olores y sabores. Sin embargo, no purifican el agua completamente.

Levantar garrafones para reemplazarlos en los dispensadores puede causar lesiones a su personal y causar accidentes.

¿Cómo funciona un dispensador conectado a la red de agua? 

Por sus propias características, un dispensador de agua que se conecta a la red de agua no requiere garrafones para alimentarse de agua. Gracias a este sistema, ofrecen un suministro de agua permanente y sin interrupciones.

Esto elimina de las empresas el ciclo interminable de comprar garrafones, coordinar entregas, dar acceso a desconocidos a las instalaciones de la empresa, tener espacio para almacenar garrafones y asignar personal para reemplazarlos una vez que están vacíos. 

Son una versión mucho más moderna y eficiente de los dispensadores de agua con garrafón; son más fáciles de utilizar, requieren poco mantenimiento y son sumamente discretos.

El dispensador de agua sin garrafón ofrece agua fría, caliente o a temperatura ambiente y está equipado con un mecanismo que le abre paso al agua de la red cuando se acciona el botón o palanca correspondiente.

La mayoría de los dispensadores de agua que se conectan a la red integran diferentes filtros purificadores o sistemas de purificación para eliminar del agua los principales contaminantes, partículas o bacterias y entregar agua 100% segura para consumo humano. Ahora ya sabes cómo funciona un dispensador de agua.

¿Cómo funciona un dispensador de agua WaterStation?

Los dispensadores de agua con sistema de purificación integrado WaterStation son equipos que se conectan a la red de agua de oficinas y empresas. La instalación es muy sencilla y la realiza personal altamente capacitado.

Además, cuentan con un avanzado sistema de purificación de 5 etapas que garantiza la pureza y frescura del agua.

Los elementos de este sistema de filtración son:

  1. Cartucho de sedimentos 10”: Filtra sedimentos, arenas y óxidos sólidos no disueltos mayores a 10 micras.
  2. Cartucho de Carbón Activado: Cartucho de bloque de carbón activado impregnado con plata coloidal que funciona como bactericida y elimina contaminantes orgánicos y sustancias como cloro.
  3. Membrana Ultrafiltración: Retiene partículas de hasta 0.01 micras.
  4. Filtro de Carbón en línea: Filtro en línea de carbón activado granular certificado NSF42 para pulido final y mejorar el sabor del agua.
  5. Luz UV: esteriliza el agua antes de salir del equipo, eliminando 99.9% de bacterias, virus y hongos. 

Este sistema entrega agua sin olores y con un gran sabor. Despacha agua fría, al tiempo o caliente con sólo oprimir un botón.

En el siguiente video podrás conocer el sistema de filtros que utilizan los equipos WaterStation para entregar agua de gran calidad.

Dispensador de agua con purificador WaterStation Serie III.

¿Cuales son las principales ventajas de WaterStation contra los dispensadores tradicionales?

  1. Nuestros dispensadores permiten a las empresas contar con agua purificada ilimitada, por una renta mensual fija, lo que genera ahorros de 30% a 50% en el suministro de agua purificada, en comparación con el uso de dispensadores para garrafón.
  2. Nuestro principal diferenciador es el servicio. La renta incluye la instalación y el mantenimiento, con seguimiento a través de una bitácora electrónica de servicio. De esta forma, garantizamos que su personal y sus visitas disfruten agua purificada, fría o caliente, sin interrupciones en el servicio.
  3. Al eliminar el uso de garrafones, romperá el ciclo interminable de comprar garrafones, coordinar entregas, dar acceso a desconocidos a las instalaciones de la empresa, tener espacio para almacenar garrafones y asignar personal para reemplazarlos una vez que están vacíos (¡Eso es mucho trabajo!). 
  4. Los dispensadores de agua WaterStation son una solución sustentable para el suministro de agua en oficinas y empresas ya que eliminan el uso de garrafones y botellas de PET. Disminuirá la cantidad de desechos plásticos. ¡Pongamos nuestro granito de arena!

Queremos quitarle un peso (el de los garrafones) de encima

Si está buscando alternativas para el suministro de agua purificada en su empresa o negocio, pruebe nuestro servicio de agua purificada para empresas gratis, durante 15 días, sin ningún compromiso.

 Si al término de la prueba decide que WaterStation no es la solución que buscaba, retiramos nuestro equipo sin hacer preguntas.

Elkay bebederos

Una alternativa a los dispensadores de agua son los bebederos y estaciones llenadoras de botellas Elkay. Al igual que los dispensadores de agua WaterStation, se conectan a la red de agua y le permiten proescindir de garrafones de plástico y reducir costos en el sumnistro de agua purificada. 

Siendo distribuidores de la marca Elkay México, podemos ofrecerle una amplia gama de bebederos y estaciones llenadoras de botellas de la firma norteamericana.

En resúmen

¿Qué es un dispensador de agua?

Un dispensador de agua, como su nombre lo indica, es un dispositivo que dispensa agua, y se utiliza para proporcionar fácil acceso a agua potable en lugares de trabajo y hogares.

¿Qué tipos de dispensadores de agua existen?

Por un lado, tenemos los dispensadores que se alimentan de agua de garrafón y, por otro, los dispensadores que se conectan directamente a la red de agua potable y no requieren un garrafón de agua.

¿Cómo funciona un dispensador de agua para garrafón?

Basta con colocar el garrafón en la parte superior, con la boca hacia abajo, para que el garrafón quede ensamblado con el dispensador y, por efecto de la gravedad, pueda despachar agua.

¿Cómo funciona un dispensador conectado a la red de agua?

Un dispensador de agua que se conecta a la red no requiere garrafones para alimentarse de agua. Gracias a este sistema, ofrecen un suministro de agua permanente y sin interrupciones.

¿Cómo funciona un dispensador de agua WaterStation?

Los dispensadores de agua con sistema de purificación integrado WaterStation se conectan a la red de agua. Cuentan con un avanzado sistema de purificación de 5 etapas que garantiza la pureza y frescura del agua.

También podría interesarte…

0 comentarios

WaterStation Soluciones Para el Suministro de Agua Purificada en Empresas

WaterStation se une al movimiento global de responsabilidad en pro del medio ambiente, creando conciencia a favor de métodos que eliminen la enorme contaminación que genera el agua embotellada (botellas de plástico y garrafones).

#DespídeteGarrafón

Consulta nuestro Aviso de Privacidad

Contacto

(55) 4434-1069

Balance Básico SA de CV

Ahumada Villalon #36 PB 101

Lomas Virreyes, CDMX

CP 11000

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat
1
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?