Covid-19: WaterStation reitera su compromiso de pureza y seguridad

Purificación de agua en punto de uso: 5 ventajas

Hoy en día, la mejor opción para el suministro de agua purificada en empresas y oficinas son los dispensadores de agua con sistema de purificación de agua en punto de uso, ya que son una opción más saludable, más rentable y más amigable con el medio ambiente.

Todos sabemos lo que es un dispensador de agua y lo hemos utilizado. Seguramente los has visto en oficinas, salas de espera en consultorios o gimnasios, entre muchos lugares más.

A tu mente llega la imágen del clásico dispensador de agua que en la parte superior sostiene un garrafón de agua de 20 litros boca abajo.

Y, aunque este tipo de sistemas fueron funcionales durante mucho tiempo, la tecnología ha avanzado y los dispensadores de agua también.

Hoy en día, la mejor opción para el suministro de agua purificada en empresas y oficinas son los dispensadores de agua con sistema de purificación de agua en punto de uso (POU, por sus siglas en inglés), ya que son una opción más saludable, más rentable y más amigable con el medio ambiente.

¿Qué significa “en punto de uso”?

Para ponerlo en término sencillos, “en punto de uso” significa tener los insumos necesarios en el lugar donde van a utilizarse.

Cuando hablamos de purificación de agua en punto de uso, nos referimos a equipos que permiten acercar el agua purificada a las áreas donde las personas la necesitan, sin la necesidad de que intervenga personal para llevar y traer garrafones.

La característica principal de estos equipos, que pueden ser dispensadores de agua o bebederos de agua, es que se conectan directamente a la red de agua potable y la purifican antes de que los usuarios la beban. 

Algunos ejemplos de agua en punto de uso pueden ser:

  • Un dispensador de agua en la sala de espera de un conglomerado de consultorios médicos.
  • Un bebedero de agua en el gimnasio de una universidad.
  • Un purificador de agua en el comedor de una empresa.

¿Qué es un dispensador de agua con purificación en punto de uso?

Su función principal, como la de cualquier dispensador de agua, es proveer un fácil acceso al agua para beber.

La principal diferencia entre un dispensador de agua con purificación en punto de uso y los dispensadores de agua típicos, es que los primeros no requieren un garrafón de agua para llenar el tanque, por lo que simplifican la administración del agua purificada en empresas y negocios.

Gracias a que se conectan a la red de agua y a que purifican el líquido conforme lo reciben de la tubería, no requieren garrafón. Únicamente hay que conectarlos a la tubería del agua y a una toma de corriente eléctrica para gozar sus beneficios.

Estos equipos ofrecen acceso al agua purificada (cristalina y de gran sabor) de forma muy conveniente en ambientes como oficinas, fábricas, bodegas, salas de espera, agencias de autos, etcétera.

 

  • Este tipo de dispensadores de agua se conectan directamente a la red de agua y purifican el agua que reciben directamente desde el suministro de agua municipal.
  • Están equipados con sistemas de filtración para purificar el agua y pueden proveer agua fría, caliente o a temperatura ambiente, con sólo accionar una palanca u oprimir un botón.
  • Los dispensadores con sistema de purificación en punto de uso eliminan la necesidad de comprar garrafones o botellas de agua desechables para proveer agua al personal de una empresa o en lugares con alta afluencia de personas. 

«Al purificar el agua de la red pública, se eliminan los costos asociados al agua de garrafón, como embotellado, empaque y distribución«

¿Cómo funciona un purificador de agua en punto de uso?

Como ya mencionamos, funcionan conectándose a la red de agua, extrayendo el líquido directamente de la línea que ya se encuentra en el lugar donde se va a instalar.

Gracias a esto, ofrecen un flujo de agua purificada constante, sin necesidad de asignar personal para reemplazar contínuamente los garrafones vacíos. 

Y, aunque el agua proviene de la red, gracias al sistema de purificación integrado, la mayoría de los dispensadores de agua en punto de uso ofrecen agua más limpia y refrescante que la del grifo, ya que además de purificarla, también la enfrían.

De esta forma, los usuarios pueden disponer rápidamente del agua almacenada en el tanque simplemente girando una perilla o presionando un botón asociado con la temperatura de agua que desean (caliente, fría, al tiempo).

Una vez que se presiona el botón, o se gira la perilla, se vierte agua en la taza, vaso o botella de agua reutilizable del usuario.

El tanque interior se rellena continuamente desde la red de agua, por lo que el suministro de agua purificada es constante e ilimitado.

¿Cómo se purifica el agua?

Un dispensador para purificación de agua en punto de uso incluye en su interior un sistema de filtración y purificación de agua. Este sistema incluye filtros que eliminan sedimentos, partículas, contaminantes orgánicos e inorgánicos y corrigen sabor, olor y color. Además, esteriliza el agua.

Los dispensadores de agua WaterStation cuentan con un sistema de purificación de 4 etapas que garantiza la pureza del agua:

  • Filtro de Polipropileno Extruido: gracias a este filtro, el agua queda libre de sedimentos y partículas suspendidas como plomo, óxidos o arena.
  • Bloque de Carbón Activado: elimina contaminantes orgánicos, químicos como cloro, olores y sabores.
  • Membrana de Ultrafiltración: remueve todo el material disuelto en el agua mayor a 0.01 micras, como materiales farmacéuticos, metales y bacterias.
  • Luz UV: justo antes de salir del equipo, una potente luz UV esteriliza el agua eliminando 99.9% de bacterias y virus.

5 ventajas de la purificación de agua en punto de uso

1. Los dispensadores de agua POU son más limpios: No requieren garrafones y utilizan tecnologías avanzadas de filtración y desinfección que eliminan los sedimentos, reducen los contaminantes químicos y eliminan los sabores y olores desagradables. 

2. El agua es más saludable: los garrafones de plástico liberan un compuesto químico llamado BPA (abreviatura de Bisfenol A). Este compuesto ha sido relacionado con cáncer de hígado y próstata, enfermedades cardíacas y problemas cognitivos, además de asma y diabetes. 

3. Rentar dispensadores de agua POU es financieramente rentable: Al purificar el agua de la red pública, se eliminan los costos asociados al agua de garrafón, como embotellado, empaque y distribución. Más del 90% del costo del agua embotellada no es el agua, sino el empaque y transporte. Además, obtiene agua ilimitada por un precio fijo.

4. Conveniente: Mantener un inventario de garrafones de agua requiere administración y recursos. Se necesita tiempo para ordenar, recibir y reemplazar garrafones vacíos. También se ocupa espacio valioso para almacenar los garrafones de agua (llenos y vacíos). Por el contrario, la renta de dispensadores de agua en punto de uso le permite purificar el agua de la red pública y olvidarse de la administración y almacenamiento de los garrafones. 

5. Libre de plásticos: Al tiempo que eliminan la necesidad de garrafones de agua, los dispensadores con sistema de purificación de agua en punto de uso son una solución amigable con el medio ambiente porque ayudan a reducir la contaminación asociada con la producción y transporte de agua de garrafón o botellas de PET desechables. Son una solución altamente sustentable para empresas que buscan ser socialmente responsables. 

Gracias a la tecnología, las empresas y negocios ahora tienen la opción de proveer a su personal y clientes agua fresca y purificada a un costo mucho menor. Además, los sistemas de purificación de agua en punto de uso eliminan la necesidad de garrafones de agua, que pueden tener gérmenes y residuos de productos químicos.

En nuestra opinión, la elección eficiente, sin gérmenes y sin químicos, es contar con dispensadores de agua purificada en punto de uso.

Los dispensadores de agua WaterStation cumplen con las normas de la Organización Para La Salud y Seguridad Pública (NSF) y están certificados por Cofepris. Esto garantiza la calidad del agua que suministramos a más de 70,000 personas diariamente.

Aprenda más sobre nuestro servicio de agua purificada para empresas y solicite una prueba gratis.

También podría interesarte…

0 comentarios

WaterStation Soluciones Para el Suministro de Agua Purificada en Empresas

WaterStation se une al movimiento global de responsabilidad en pro del medio ambiente, creando conciencia a favor de métodos que eliminen la enorme contaminación que genera el agua embotellada (botellas de plástico y garrafones).

#DespídeteGarrafón

Consulta nuestro Aviso de Privacidad

Contacto

(55) 4434-1069

Balance Básico SA de CV

Ahumada Villalon #36 PB 101

Lomas Virreyes, CDMX

CP 11000

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat
1
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?