Cinco beneficios de contar con dispensadores de agua (sin garrafón) en su empresa

diciembre 5, 2019

Además de representar un derecho humano, tener agua purificada a disposición de los trabajadores durante la jornada de trabajo, trae beneficios a las empresas. Aunque en México la obligación del patrón de suministrar agua al personal no está plasmada en la Ley Federal del Trabajo, la mayoría de las empresas ofrecen a sus empleados agua para beber de diferentes formas y a través de diferentes servicios. Una de ellas son los dispensadores de agua.

La forma más práctica y económica de hacerlo es a través de dispensadores de agua con sistema de purificación integrado, conectados a la red de agua. A continuación explicamos por qué.

Un dispensador de agua con sistema de purificación ofrece muchas ventajas que se extienden más allá de simplemente mantener al personal hidratado.

Algunos beneficios adicionales de contar con este tipo de sistemas en las empresas son: reducción de costos, personal más saludable, conveniencia y sustentabilidad (ser más amigables con el medio ambiente).

Alentar a su equipo a mantenerse hidratado al suministrar agua fresca y purificada es fundamental para tener una fuerza laboral productiva.

Dispensadores de agua para empresas: ¿Con garrafón o sin garrafón?

Si bien un dispensador de agua que utiliza garrafón parece una opción atractiva inicialmente, existen varias deficiencias en este tipo de despachadores que aumentan las ineficiencias en el lugar de trabajo, en lugar de resolverlas.

Algunas de las diferencias más grandes entre los dispensadores de agua sin garrafón y los que lo utilizan son:

1. Los dispensadores de agua que usan garrafón representan riesgos para la salud

Los dispensadores que no utilizan garrafón eliminan los riesgos a la salud derivados de beber agua en el lugar de trabajo.

Gracias a que se conectan directo a la red de agua, y el líquido entra directamente al sistema de filtración y purificación que se encuentra dentro del dispensador, se elimina el riesgo de que el agua se contamine durante su manejo o antes de ser utilizada y se garantiza su pureza.

Si hablamos de los garrafones, la verdad es que no tenemos ninguna garantía de que antes de ser llenados nuevamente hayan sido desinfectados de la forma adecuada, no sabemos de dónde proviene el agua o qué tratamiento se le dio para purificarla. El agua podría estar contaminada desde el origen, antes de abrir el garrafón.

Además, el agua de garrafón es propensa a la contaminación por agentes patógenos como el Norovirus, que causa diarrea y vómito y es contagioso.

 2. Autonomía vs Administración

Una vez instalado, un dispensador que se encuentra conectado a la red de agua requiere un esfuerzo administrativo casi nulo. En cambio, cuando utilizamos garrafones, es necesario asignar personal para comprar los garrafones o recibirlos cuando los entregan, tener espacio para almacenarlos y asignar personal para sustituir los garrafones vacíos por nuevos.

Esto representa costos ocultos que muchas veces los encargados del suministro de agua no visualizan inicialmente.

Por su parte, los dispensadores de agua sin garrafón tienen la ventaja de ofrecer un suministro de agua ininterrumpido e ilimitado por un costo fijo, no se requiere personal para vigilarlos, ni espacio para almacenar garrafones.

3. Contaminación

Más de 8 millones de toneladas de plástico llegan a nuestros océanos cada año. Es responsabilidad de todos reducir nuestra dependencia del plástico y la oficina o empresa es un buen lugar para empezar, por las cantidades de desechos plásticos que manejan. Las mejores soluciones, en lo que al manejo del agua se refiere, favorecen un enfoque libre de botellas desechables y garrafones, en el que todos participan para reducir la producción continua de botellas de plástico.

«Los dispensadores de agua sin garrafón ayudan a las empresas a reducir los gastos mensuales en este rubro y contribuyen con la sustenibilidad y responsabilidad social de una empresa«

5 beneficios de los dispensadores de agua sin garrafón

Los dispensadores de agua sin garrafón ayudan a las oficinas a reducir los gastos mensuales en este rubro y contribuyen a la sustenibilidad y responsabilidad social de una empresa, como lo demuestran los siguientes cinco beneficios:

1) Garantizan la pureza del agua

Los dispensadores de agua sin garrafón de WaterStation ofrecen agua purificada gracias a un sistema de purificación de 4 pasos que incluyen: 1) filtro de polipropileno extruido (para eliminar sedimentos y partículas), 2) bloque de carbón activado (que elimina contaminantes orgánicos y químicos), 3) una moderna membrana de ultrafiltración (que remueve todo el material mayor a 0.01 micras) y 4) luz UV (para esterilizar el agua justo antes de llegar al vaso o la taza).

2) Eliminan el costo de mantenimiento

El único mantenimiento que requieren los dispensadores conectados a la red de agua es el cambio de los filtros cuando el equipo avisa (a través de un indicador led) que es necesario reemplazarlos. El servicio de WaterStation incluye en la renta cambios de filtro, refacciones y mano de obra.

En caso de tener un problema fuera de los tiempos de servicio planificados, nuestro personal está disponible para atenderle.

Esto es lo que nuestros más de 150 clientes empresariales valoran: nuestro enfoque centrado en el cliente. 

3) Ayudan al medio ambiente

WaterStation ayuda a las oficinas a reducir su huella de carbono hasta en un 72% gracias a equipos como el dispensador Serie III, que consume energía de forma inteligente. Esto se extiende a través de los procesos de fabricación y transporte de garrafones de agua y botellas de plástico.

4) Colaboradores más saludables

A través de su robusto sistema de purificación, nuestros dispensadores de agua con filtro garantizan la pureza del agua, lo que previene el ausentismo por enfermedades gastrointestinales derivadas del consumo de agua en la oficina.

5) Reducción de costos

WaterStation renta por un precio fijo los dispensadores/purificadores Serie III, sin importar la cantidad de agua que beben sus empleados. Su empresa podría ahorrar entre 30% y 50% cada mes al sustituir los dispensadores con garrafón de agua por un sistema de dispensadores libre de garrafones y con plan de mantenimiento planificado.

Reemplazar los dispensadores con garrafón por dispensadores conectados a la red de agua es un primer paso positivo.

Elija el dispensador de agua correcto para su empresa

No existe una solución rápida para reducir y abatir la contaminación por plástico, ya que los esfuerzos deben venir desde todos los frentes. Se trata tanto de cambiar percepciones, como de alterar los hábitos.

Al instalar dispensadores de agua en sus oficinas, fomentará que se compren menos botellas de plástico desechables y se empiecen a utilizar más botellas de agua y tazas rehusables.

Reemplazar los dispensadores con garrafón por dispensadores conectados a la red de agua es un primer paso positivo en muchos sentidos, ya que se garantiza la pureza del agua, se reducen costos y se contamina menos. 

Si está interesado en hacer una prueba gratuita de nuestro servicio por 15 días, póngase en contacto con WaterStation.

 

Con información de Water Logic Australia y WaterStation.

También podría interesarte…

Bebederos de agua, un facilitador de bienestar

Bebederos de agua, un facilitador de bienestar

Contar con bebederos de agua en espacios públicos y privados para que las personas puedan beber agua en cualquier momento puede ser muy benéfico en términos de salud y calidad de vida de los ciudadanos de un país. Se traduce también en una reducción de los desechos plásticos y se maneja más eficientemente un recurso valioso como es el agua.

leer más

0 comentarios

WaterStation se une al movimiento global de responsabilidad en pro del medio ambiente, creando conciencia a favor de métodos que eliminen la enorme contaminación que genera el agua embotellada (botellas de plástico y garrafones).

#DespídeteGarrafón

Contacto

(55) 4434-1069

contacto@waterstation.mx

Balance Básico SA de CV

Ahumada Villalon #36 PB 101

Lomas Virreyes, CDMX

CP 11000

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by