En estos tiempos inéditos nuestro compromiso es seguir ofreciendo a nuestros clientes soluciones saludables y seguras para el suministro de agua purificada.
El pasado miércoles 13 de mayo el Gobierno Federal dio a conocer la estrategia de reapertura de actividades sociales, escolares y económicas a partir del 18 de mayo, con el fin de que en el país podamos retomar, paulatinamente, nuestras actividades normales, tras la fase crítica de la pandemia por Coronavirus.
Sin embargo, las cosas no serán como antes. El virus nos acompañará durante algún tiempo, ya que aún no existen ni medicina, ni vacuna para combatir la enfermedad que causa, Covid-19. Por ello, el regreso deberá hacerse con cautela y tomando medidas especiales para evitar más contagios y la propagación de la enfermedad.
Algunos de nuestros clientes se han acercado a nosotros con inquietudes y dudas sobre la calidad del agua que entregan nuestros equipos y la posibilidad de que se contamine con Coronavirus, causando así contagios.
A continuación respondemos algunas de las dudas más frecuentes de clientes y prospectos:
¿Puede el coronavirus transmitirse a través del agua potable?
En un reporte técnico publicado en marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que no hay evidencia de que el virus que causa Covid-19 sobreviva en el agua potable.
El virus no ha sido detectado en el suministro de agua de ninguna ciudad. Generalmente, las instalaciones de tratamiento de agua municipales utilizan procesos para filtrar y desinfectar el agua que llega a las poblaciones.
De acuerdo con el Centro Para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de EEUU, los métodos convencionales de tratamiento de agua que utilizan sistemas de filtración y desinfección deben remover o desactivar el Coronavirus.
¿Cuáles son los riesgos de utilizar garrafones?
- Para mantener el servicio de agua en la empresa, es necesario que alguien mueva los garrafones para sustituir los vacíos por nuevos.
- No podemos estar seguros de que los garrafones hayan sido correctamente desinfectados antes de ser utilizados nuevamente.
- Es posible que el exterior de los garrafones se contamine durante el traslado.
- La mayoría de los despachadores de garrafón aún tienen boquillas manuales, que constituyen un importante foco de infección.
Recordemos que, según los hallazgos que se han hecho sobre el virus, puede mantenerse activo hasta 3 días en superficies de plástico, por lo que el exterior del garrafón también puede ser foco de infección.
«Por su diseño, los dispensadores de agua WaterStation Serie III minimizan el riesgo de contaminación«
¿Son seguros los dispensadores de agua Serie III de WaterStation?
Por su diseño, los dispensadores de agua WaterStation Serie III minimizan el riesgo de contaminación.
- Los dispensadores WaterStation Serie III están sellados herméticamente. El agua entra directamente de la red de agua potable al sistema de purificación del equipo, por lo que nunca entra en contacto con el aire.
- Nuestros equipos purifican el agua. Al recibir el agua desde la red, esta entra directamente al sistema de filtración y purificación. Ahí, pasa por carbón activado, una membrana de ultrafiltración y una potente luz UV que esteriliza el agua, eliminando 99.9% de bacterias y virus. Nuestros equipos entregan agua segura para consumo humano.
- La boquilla de los equipos no está expuesta. De esta forma, la botella o taza donde se va a servir el agua nunca toca la boquilla.
- Los botones de activación se encuentran lejos del área de despacho. Esto minimiza el riesgo de contaminación.
Lo anterior forma parte de la certificación que nuestros equipos tienen por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
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¿Existen otras opciones?
Además de contar con los dispensadores de agua, en WaterStation somos distribuidores de la línea de bebederos y estaciones llenadoras de botellas marca Elkay.
Contamos con venta e instalación de las estaciones llenadoras de botellas de agua de dicha marca.
Sus principales características son:
- Se activan por sensor, por lo que no es necesario tocar el equipo para disponer de agua purificada.
- Protección antimicrobiana de iones de plata en los componentes plásticos clave para inhibir el crecimiento de moho y hongos.
Recomendaciones para minimizar riesgos en la oficina y al utilizar nuestros dispensadores de agua
Además de las medidas que todos hemos estado observando durante los últimos meses, como guardar una distancia mínima con otras personas de 1.5 metros, el lavado periódico de manos, la etiqueta respiratoria o el uso de cubrebocas y careta, para el regreso a las oficinas deberán establecerse medidas adicionales. Algunas pueden ser:
- Desinfectar la superficie de los dispensadores con un paño húmedo con desinfectante 2 o 3 veces al día.
- Colocar alcohol en gel cerca del equipo para que las personas lo usen antes y después de utilizarlo.
- Que sus colaboradores utilicen botellas de agua reutilizables y tazas de uso exclusivo, que exista un área donde puedan lavarlas periódicamente con agua y jabón y que las resguarden en sus lugares.
- Pedir a sus colaboradores que, siempre que dejen su lugar para abastecerse de agua, utilicen cubrebocas en todo momento.
- Establecer zonas estrictas para proteger la salud del personal. Estas pueden incluir áreas de descanso, entradas, vestuarios y baños. Con esto, los empleados sólo entrarán en contacto con personas dentro de la misma zona, por lo que si alguien se contagia con el virus, se minimizará el riesgo de contagio.
- Desinfectar espacios. Si es posible, habrá que contratar un servicio de desinfección de espacios por nebulización para hacerlo entre turnos o cuando ya no quede personal en la empresa.
- Un lugar de trabajo por empleado. Cada empleado deberá tener un lugar asignado con el mobiliario que necesita para hacer su trabajo. Evite que se compartan escritorios o sillas, sin excepciones. Incluso de un turno a otro, no permita que un trabajador use el espacio de otra persona.
¿Qué medidas adicionales hemos tomado en WaterStation?
Desde el inicio de la contingencia, en WaterStation hemos tomado todas las medidas sanitarias necesarias para que nuestros clientes puedan seguir contando con agua purificada de forma segura, sin interrupciones y sin correr los riesgos que conlleva el uso de garrafones.
Para asegurar la calidad el agua, durante nuestras visitas de mantenimiento reemplazamos filtros, membranas de ultrafiltración y focos UV antes del fin de su vida útil.
Además, hacemos limpieza profunda de los equipos, por dentro y por fuera, con cloro y alcohol.
Para minimizar riesgos en nuestra operación y continuar con el programa de mantenimiento de nuestros dispensadores de agua, implementamos las siguientes medidas para nuestras visitas técnicas de mantenimiento:
- Para llegar a las instalaciones de nuestros clientes, nuestro personal técnico no utiliza transporte público. En WaterStation contamos con una flotilla de vehículos y eliminamos la rotación, por lo que la misma persona utiliza el mismo vehículo diariamente.
- Al llegar a las instalaciones de nuestros clientes, nuestros técnicos utilizan cubrebocas y careta todo el tiempo.
- Se toma la temperatura de los técnicos antes de iniciar sus visitas.
- Reemplazamos filtros, membranas de ultrafiltración y focos UV en los equipos antes de que lleguen al final de su vida útil.
De esta forma, en WaterStation reiteramos nuestro compromiso de seguir ofreciendo agua purificada, 100% segura, a través de soluciones amigables con el medio ambiente.
Si tiene más preguntas al respecto, por favor contáctenos. Como siempre, será un placer atenderle.
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