4 consejos para tener empleados más felices y saludables

Como tener empleados más felices

marzo 4, 2020

El ejercicio, beber agua purificada y hasta un buen descanso son clave para que sus colaboradores sean más felices y saludables.
Nos dimos a la tarea de investigar algunas de las cosas que puede hacer por su personal para crear un mejor entorno en la oficina y que sus colaboradores se sientan más felices y saludables. 

Si usted administra un negocio o forma parte del área de recursos humanos de una empresa, y a menudo se pregunta cómo tener empleados más felices, este artículo podría interesarle. 

Desde ejercicios estimulantes hasta encontrar plantas adecuadas para su espacio, a continuación le presentamos 4 tips para tener empleados más felices y saludables. 

Estimular el ejercicio y el mindfulness.

El movimiento no es solo es una excelente manera de mantenerse saludable y en forma, la investigación también muestra que el ejercicio ayuda a reducir los niveles de estrés en las personas. Si su organización es grande, puede tener programas de ejercicio y mindfulness, como crossfit, yoga, entrenamiento de fuerza o clases de spinning en sus propias oficinas. 

Si su organización más bien es pequeña, puede buscar convenios para obtener descuentos con gimnasios cercanos u organizar salidas a correr con el equipo una o dos veces por semana.

En este sentido, una tendencia que está tomando fuerza es la del Wellness Empresarial, que es un concepto que no solo incluye la práctica deportiva, sino que engloba todas las actividades destinadas a mejorar el cuerpo y la mente.

Existen empresas que ofrecen a otras empresas llevar a sus instalaciones programas de este tipo que incluyen actividades como yoga, pausas activas, masajes o consultas nutricionales, entre otras.

 

Fomentar el consumo de agua purificada.

El agua es mágica: te mantiene hidratado, aumenta los niveles de energía y reduce los niveles de estrés, por lo que nos ayuda a concentrarnos mejor y ser más productivos. Beber agua en la oficina es una de las formas más fáciles de mantener al equipo saludable.

Además, hoy en día existen formas mucho mejores (que el típico dispensador para garrafón), de suministrar agua purificada a su personal y que, además, fomentan el consumo de agua.

En lugar de utilizar un proveedor que lleve el agua purificada a domicilio o comprar en un  negocio de agua purificada en garrafones y botellas, una de las soluciones más baratas y ecológicas para suministrar agua en una empresa, son los dispensadores de agua o despachadores de agua purificada, que son una opción más barata y ecológica que los garrafones o botellas de agua. 

El agua purificada a domicilio cerca de mi,  siempre será más problemática en lo que se refiere a logística y almacenamiento. 

Por ejemplo, nuestros clientes que contrataron el servicio de agua purificada para empresas han visto una reducción de entre 30% y 50% en el costo del suministro de agua purificada y su personal consume menos refrescos.

Nuestros dispensadores de agua WaterStation Serie III o Home Edition son discretos y estéticos, por lo que se adaptan al entorno. Además, al contratar nuestro servicio, nos encargamos del mantenimiento de los equipos. Ya no tendrá que preocuparse por hacer pedidos de garrafones o asignar personal para que los cambien cuando quedan vacíos.

Para comprobarlo, le ofrecemos una prueba gratis, durante 15 días, nuestro servicio De Agua Purificada Para Empresas.

PARA PROBAR GRATIS NUESTRO SERVICIO, CLICK AQUÍ.

«Asegúrese de que su personal tome pequeños descansos durante el día para apartar la vista del monitor de su computadora, estirar las piernas o hidratarse.»

Propiciar un buen ambiente en la oficina.

Y no, no nos referimos a tener mariachis y pista de baile. Asegúrese de que la calidad del aire en su oficina sea buena, proporcione escritorios con altura ajustable, asegúrese de que las sillas de su oficina estén en la posición correcta y pruebe hacer juntas cortas de pie, en lugar de sentarse. 

Invertir en un algunas plantas verdes mejora la calidad y crea un espacio cálido y más acogedor, en el que los empleados se sentirán más felices y saludables.

Finalmente, anime a sus colaboradores a mantener sus escritorios ordenados y limpios.

Fomentar descansos

¿Sabía que tomar descansos o breaks aumenta la productividad de su equipo? Asegúrese de que su personal tome pequeños descansos durante el día para apartar la vista del monitor de su computadora, estirar las piernas o hidratarse.

Promueva que no se tomen alimentos en el escritorio; mejor, organice una caminata para ir a comer a algún lugar o una comida con el equipo en la cantina del barrio para hablar sobre cosas no relacionadas con el trabajo o jugar un juego.

Estas son excelentes maneras de conocer mejor a sus compañeros y de inspirarse para trabajar. 

¿Está listo para mejorar el entorno de su oficina y tener colaboradores más felices y saludables? 

Nosotros podemos ayudarle con el suministro de purificadores de agua. Póngase en contacto con nuestro equipo y solicite una prueba gratis de nuestro servicio.

CONOZCA MÁS SOBRE EL SERVICIO AQUÍ

También podría interesarte…

0 comentarios

WaterStation se une al movimiento global de responsabilidad en pro del medio ambiente, creando conciencia a favor de métodos que eliminen la enorme contaminación que genera el agua embotellada (botellas de plástico y garrafones).

#DespídeteGarrafón

Consulta nuestro Aviso de Privacidad

Contacto

(55) 4434-1069

contacto@waterstation.mx

Balance Básico SA de CV

Ahumada Villalon #36 PB 101

Lomas Virreyes, CDMX

CP 11000

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat
1
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?