Bebederos de agua, un facilitador de bienestar

diciembre 10, 2019

Contar con bebederos de agua en espacios públicos y privados para que las personas puedan beber agua en cualquier momento puede ser muy benéfico no sólo en términos de salud y calidad de vida de los ciudadanos de un país. Se traduce también en una reducción de los desechos plásticos y se maneja más eficientemente un recurso valioso como es el agua.

El consumo de bebidas azucaradas está fuertemente ligado con la obesidad y un gran número de enfermedades crónicas. El acceso limitado que existe al agua potable en lugares públicos fomenta que el consumo de bebidas con altas cantidades de azúcar sea la norma.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, México ocupa actualmente el primer lugar mundial en obesidad infantil y 73% de la población adulta padece sobrepeso. 

Facilitar el acceso a agua potable a través de bebederos de agua y estaciones llenadoras de botellas, colocados en parques, escuelas, universidades, aeropuertos, oficinas gubernamentales, hospitales, etcétera, permite acercar a los ciudadanos a una opción de hidratación verdaderamente saludable, económica y ecológica y sería un buen punto de partida para combatir la obesidad que aqueja al país.

Muchos gobiernos alrededor del mundo han empezado a instalar bebederos de agua en distintos lugares públicos, para que todas las personas tengan acceso a este líquido vital y así contribuir a una mejor salud y mayor bienestar.

Esto, podría extenderse al espacio privado, en lugares como centros comerciales, foros de espectáculos, instalaciones deportivas y gimnasios, oficinas corporativas, etc.

La instalación de bebederos de agua puede arrojar resultados sorprendentes dando servicio a un gran número de usuarios cada día en lugares con alta afluencia de personas. Requieren poco mantenimiento, son ecológicos y agregan valor a los espacios públicos y privados.

Actualmente, existen modelos de bebederos para dar servicio en todo tipo de espacios, para interiores y exteriores, resistentes a bajas temperaturas o actos de vandalismo y diseñados para adaptarse a las necesidades arquitectónicas del lugar donde se instalan.

Conozca la gama de bebederos de agua y estaciones llenadoras de botellas que tenemos disponibles aquí.

«Un litro de agua embotellada puede costar hasta 1,000 veces más que si la tomáramos de la llave«

Los bebederos de agua son amigables con el ambiente y económicos

Ofrecer acceso a fuentes de agua es benéfico para la salud y economía de las personas y el medio ambiente, ya que reducen la dependencia que tenemos del agua embotellada. Al pagar por una botella de agua, estamos pagando el líquido con un sobreprecio y, además, estamos generando desechos plásticos.

Según cifras de la UNESCO, un litro de agua embotellada puede costar hasta 1,000 veces más que si la tomáramos de la llave, dependiendo del lugar donde se comercialice.

Cuando compramos una botella de agua, en realidad estamos pagando por la producción de la botella y el transporte para distribuirla.

Cuando se instalan bebederos de agua, generalmente es posible aprovechar la red de distribución de agua potable existente. Los sistemas modernos de bebederos cuentan con sistemas de purificación integrados para garantizar que el agua cumple con normas de sanidad y es segura para consumo humano.

Reducir la dependencia del agua embotellada asegura que haya menos desechos plásticos contaminando el ambiente y contribuye a reducir las emisiones de CO2 que generan la producción y transporte de botellas y garrafones de agua.

Conveniencia

Cuando se instalan bebederos de agua en puntos clave en espacios públicos o privados, los usuarios finales tienen la facilidad de mantenerse hidratados mientras realizan actividades como compras, ejercicio, esperar en algún lugar o simplemente caminar. 

Como ya mencionamos antes, los bebederos requieren poco mantenimiento y, además, son accesibles las 24 horas, 7 días a la semana, lo que los convierte en una alternativa conveniente y saludable a cualquier otro tipo de bebida.

Además, cuando se instalan en ámbitos privados con alta afluencia de gente, como gimnasios, universidades o empresas el negocio gana en imagen al proporcionar agua segura para beber de manera gratuita.

Versatilidad

Ya sea que se instalen en interiores o exteriores, existe una gran variedad de opciones para satisfacer las necesidades de los usuarios finales. Dependiendo del entorno, los bebederos pueden incluir sistema de purificacion, enfriador de agua, boquillas antibacteriales o estaciones llenadoras de botellas de agua.

Por ejemplo, todos los modelos de Elkay incluyen boquillas con protectores antibacteriales y son una excelente opción para escuelas y universidades, hospitales o aeropuertos, mientras que las llenadoras de botellas son una opción perfecta para gimnasios o centros comerciales.

En lo que a instalación se refiere, los bebederos y estaciones llenadoras de botellas pueden empotrarse o fijarse a la pared (dependiendo de la disponibilidad de espacio y requerimientos estéticos).

Para instalaciones al aire libre, existen modelos que incluyen pedestal y tazones para las mascotas.

Inclusividad y Accesibilidad

Al acercar el agua a los lugares donde se encuentran las personas, los bebederos de agua son un recurso valioso para la comunidad en su conjunto y, en ese sentido, es importante que sean accesibles para todos los usuarios.  Las fuentes de agua Elkay cumplen con las normas norteamericanas de accesibilidad (ADA). Esto significa que deben estar a una cierta altura, con suficiente espacio para las rodillas/pies de los usuarios que utilizan sillas de ruedas.

La posición, la visibilidad y la facilidad de activación de los botones son factores considerados por esta norma. 

Ofrecer acceso a fuentes de agua es benéfico para la salud y economía de las personas y el medio ambiente.

WaterStation y Elkay: soluciones en bebederos de agua

Gracias a la gran variedad de bebederos de agua y estaciones llenadoras de botellas con que contamos, podemos desarrollar proyectos que satisfagan las necesidades de cualquier tipo de espacio, público o privado. 

Si le interesa iniciar un proyecto que incluya bebederos y/o estaciones llenadoras de botellas póngase en contacto con WaterStation.

También podría interesarte…

0 comentarios

WaterStation se une al movimiento global de responsabilidad en pro del medio ambiente, creando conciencia a favor de métodos que eliminen la enorme contaminación que genera el agua embotellada (botellas de plástico y garrafones).

#DespídeteGarrafón

Consulta nuestro Aviso de Privacidad

Contacto

(55) 4434-1069

contacto@waterstation.mx

Balance Básico SA de CV

Ahumada Villalon #36 PB 101

Lomas Virreyes, CDMX

CP 11000

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by