Cinco costos ocultos que genera un dispensador de agua para garrafón

Dispendor de agua para garrafón 5 costos ocultos

diciembre 18, 2019

Cuando tratamos de elegir un dispensador o despachador de agua para suministrar agua purificada al personal de una empresa o negocio, no siempre nos queda claro qué sistema se adaptará mejor a las instalaciones y necesidades de la empresa. Posiblemente, esté considerando adquirir dispensadores de agua para garrafón; sin embargo, existen costos ocultos que pueden hacer que esta opción sea la menos atractiva.

Entre los costos ocultos mencionados, pueden incluirse las horas que alguno de sus colaboradores tendrá que destinar a organizar y supervisar entregas, el riesgo de seguridad que implica tener personas ajenas a la empresa deambulando por su oficina, el uso variable del agua (que se traduce en costos mensuales difíciles de predecir), el espacio de almacenamiento destinado para los garrafones o, incluso, la amenaza de ausentismo por lesiones derivadas de levantar garrafones para colocarlos en los dispensadores o por enfermedades gastrointestinales por agua contaminada. 

Para sus colaboradores, contar con una fuente de agua purificada en el lugar de trabajo es sumamente valioso. Recordemos que una persona correctamente hidratada es más productiva. Beber mucho líquido ayuda a mejorar la concentración y a estabilizar el estado de ánimo.

Costos visibles y ocultos de un despachador de agua para garrafón

Cuando decide comprar un dispensador de agua para garrafón, existen costos visibles, como el mismo dispensador o la compra de garrafones (donde pagamos un sobreprecio exponencial por el agua).

Sin embargo, existen también costos que no son tan evidentes. Podemos mencionar el tiempo que alguien perderá haciendo pedidos y supervisando entregas, el espacio que se utilizará para almacenar garrafones y el sobreprecio que se paga por el vital líquido.

Sin duda, estos costos impactan negativamente el balance final y superan por mucho los beneficios de instalar equipos de este tipo de despachadores.

A continuación conoceremos 5 costos derivados del uso de este tipo de dispensadores de agua.

Cinco costos ocultos de un dispensador de agua para garrafón

1) El costo de organizar y supervisar entregas

Cuando utiliza dispensadores de agua para garrafón, es necesario asignar a un miembro del personal para hacerse cargo del suministro de agua. Debe llevar un inventario de cuántos garrafones llenos y vacíos hay, diseñar medidas para que los garrafones no se extravíen (o van a generar un costo de reposición) y hay que hacer los pedidos periódicamente, vigilando que no se agoten los garrafones nuevos.

La cantidad de agua que las personas beben varía de una estación a otra, lo que vuelve difìcil predecir el gasto mensual en agua purificada. Se malgasta mucho tiempo coordinando pedidos, conciliando facturas y corrigiendo los errores que pudieran cometerse.

Para darse una idea, calcule cuántas horas al mes dedica el encargado de administrar el agua en su empresa a realizar las actividades mencionadas y multiplíquelo por su sueldo por hora. 

Si, por el contrario, decide que los dispensadores de agua conectados directo a la red son una mejor opción para su empresa o negocio, liberará a su personal de las tareas mencionadas y podrán dedicar ese tiempo a labores más productivas.

WaterStation ofrece dispensadores de agua que se conectan directamente a la red de agua por una renta mensual fija, que incluye instalación y mantenimiento, por lo que el costo mensual del agua purificada siempre será el mismo, sin importar cuánta agua consume el personal de su empresa. Esto, se traduce en ahorros que pueden ir del 30% al 50%. 

2) El costo del riesgo en la seguridad

En estos tiempos de inseguridad rampante, la mayoría de las empresas y negocios prefieren mantener las puertas cerradas a visitantes desconocidos o ajenos a la compañía. 

Un dispensador de agua para garrafón implica que debe abrir las puertas para entregas, poniendo su negocio y a sus colaboradores en el riesgo innecesario de tener extraños en el lugar de trabajo periódicamente.

Los técnicos de WaterStation están capacitados para instalar nuestros dispensadores de agua y conectarlos directo a la red de agua potable. Una  vez instalados, nuestro personal sólo lo visitará para realizar las visitas de mantenimiento programadas. Nuestros equipos purifican el agua y tienen 3 niveles de temperatura, con lo que su empresa contará con agua purificada y fresca sin límite.

«Evite los gastos que generan los garrafones, ahorre espacio, mantenga su oficina segura y a su fuerza de trabajo saludable«

3) El costo del espacio

La mayoría de las empresas y negocios pagan altas rentas por el espacio para oficinas. Utilizar parte de ese espacio para almacenar garrafones puede resultar muy costoso y es un desperdicio.

Basta calcular la superficie que utiliza para almacenar los garrafones y multiplicarla por la renta mensual que paga por metro cuadrado de oficina. ¡Y ese espacio sólo se utiliza para apilar garrafones de plástico!

Si pudiera liberar esa área para un empleado, estaría asignando ese espacio a un recurso que genera ingresos, en lugar de generar costos por almacenar plástico. Los dispensadores de agua WaterStation requieren muy poco espacio, lo que maximiza el rendimiento del alquiler de su oficina.

4) Las lesiones en el lugar de trabajo también cuestan

Cada vez que un garrafón queda vacío, alguien debe retirarlo y levantar uno nuevo (con sus 20kg de peso) para reemplazarlo. Si se levanta el garrafón de la forma incorrecta, su colaborador corre el riesgo de sufrir lesiones; un simple resbalón podría derramar el agua en el piso y crear otro peligro en el lugar de trabajo; incluso los garrafones vacíos apilados pueden representar un riesgo para las personas.

5) Un garrafón con agua contaminada puede costar aún más

Finalmente, existe el riesgo de que el agua contenida en un garrafón esté contaminada y pueda causar enfermedades a los colaboradores de una empresa. Los dispensadores de agua para garrafón pueden ser un semillero de bacterias, albergando una cepa en particular, conocida como Bacillus.

Esta es una bacteria que prospera en espacios expuestos. Cuando los empleados beben agua del dispensador, corren el riesgo de entrar en contacto con ella, lo que puede causarles diarrea, náuseas y vómito. 

Debido a que no conocemos las instalaciones donde se embotella el agua, ni el tratamiento que se le da para purificarla o cómo se esterilizan los garrafones (en caso de que se haga), no podemos estar seguros de la pureza del agua que ofrecemos al personal.

Los purificadores de agua WaterStation encienden un aviso cuando ya es necesario reemplazar el filtro de agua, costo que está incluido en la renta mensual.

Una investigación dirigida por la organización de periodismo Orb Media y la Universidad Estatal de Nueva York (EU) en 2018, determinó que más de once marcas de agua embotellada, en nueve países del mundo, tenían un alto nivel de partículas de plástico. Entre los países donde se realizó el estudio se encuentran Estados Unidos, Brasil, China y México.

El estudio concluyó que en algunas de estas botellas de agua hay partículas de plástico tan anchas como un cabello humano. El agua adquiere estas partículas durante el proceso de envasado.

Las partículas de plástico derivadas del polipropileno, nylon y tereftalato de polietileno (PET) se encontraron en 93% de las muestras, procedentes de marcas como: Aqua, Aquafina, Dasani, Evián, Nestlé, Pure Life y San Pellegrino.

En México, el estudio identificó a la marca E-Pura como la que contiene partículas plásticas en su interior. Las muestras del estudio fueron levantadas en ciudades del país como Tijuana, Reynosa y la Ciudad de México.

Más información del estudio aquí.

Los dispensadores de agua WaterStation se conectan directo a la red de agua y cuentan con un sistema de purificación de 4 etapas integrado; esto garantiza la pureza del líquido, debido a que el agua entra directamente de la red al sistema de purificación y nunca entra en contacto con fuentes de contaminación.

Esta escena es recurrente en las empresas que utilizan dispensadores de agua para garrafón.

Un dispensador de agua conectado a la red es la solución inteligente

Los costos ocultos de un dispensador de agua para garrafón podrían generar diversos problemas al interior de la empresa. WaterStation ofrece dispensadores que utilizan lo último en tecnología para mitigar los riesgos y aumentar la eficiencia en el lugar de trabajo.

Evite los gastos que generan los garrafones, ahorre espacio, mantenga su oficina segura y a su fuerza de trabajo saludable con los dispensadores de agua WaterStation.

Lo invitamos a probar nuestro servicio durante 15 días sin costo y sin compromiso. Haga click aquí para solicitar una prueba en su empresa.

También podría interesarte…

0 comentarios

WaterStation se une al movimiento global de responsabilidad en pro del medio ambiente, creando conciencia a favor de métodos que eliminen la enorme contaminación que genera el agua embotellada (botellas de plástico y garrafones).

#DespídeteGarrafón

Consulta nuestro Aviso de Privacidad

Contacto

(55) 4434-1069

contacto@waterstation.mx

Balance Básico SA de CV

Ahumada Villalon #36 PB 101

Lomas Virreyes, CDMX

CP 11000

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat
1
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?