¡Cotiza Hoy!

(55) 4434-1069

Tienda en Línea

Agua purificada para hoteles

El servicio al cliente es el corazón de cualquier buen negocio, especialmente en la industria hotelera, que hace enormes esfuerzos por ofrecer a sus huéspedes un ambiente hogareño y cierto nivel de comodidad.

Con el cada vez mayor número de consumidores preocupados por el medio ambiente que viajan cada año, no es extraño que los hoteles estén tomando medidas para ser ecológicos en una diversidad de temas como es el servicio de agua purificada para empresas.

Dispensadores de agua para hoteles.

Cuando las personas reciclan, compran más productos sin empaque, utilizan botellas de agua reusables e iluminan sus hogares con focos ahorradores de energía, es probable que se sientan incómodos en un hotel que desperdicia energía y recursos naturales y genera contaminación. 

Este tipo de consumidores busca un alojamiento ecológico y la industria hotelera lo sabe.

Hablando de EEUU, California fue el primer estado en incentivar a la industria hotelera cuando en 2004 implementó el Programa de Alojamiento Ecológico, diseñado para reconocer y recompensar a los hoteles ecologicos e impulsar el uso de este tipo de alojamientos por parte de los empleados del gobierno que tuvieran que viajar.  Pronto, este programa se convirtió en el ejemplo y la inspiración para los estados y hoteles de todo el país.

Actualmente, en hoteles de todo del mundo, pueden encontrarse productos reciclados, focos ahorradores de energía, sistemas de aire acondicionado y calefacción programables para las habitaciones, sistemas de purificación de agua  y regaderas e inodoros de bajo consumo de agua y varios tipo de fuentes de agua para hoteles

En algunos casos, los huéspedes también pueden esperar que los restos del desayuno sean convertidos en composta, que el café forme parte de una cadena de comercio justo y que los vinos que beben sean orgánicos.

En este sentido, otra tendencia es el uso de dispensadores en hoteles reutilizables, que contienen productos como champú, jabón, crema corporal o lociones, lo que elimina la necesidad de usar botellas de plástico desechables en miniatura.

Dos importantes detonadores por los que tantas empresas de la industria de la hospitalidad están volviéndose ecológicas son la innovación tecnológica y el sentido común.

De acuerdo con un estudio realizado por IBM, la sustentabilidad se ha convertido en un factor clave en el proceso de decisión de compra. El estudio afirma que empresas de productos y servicios de todos los giros tendrán que concentrarse en tener una oferta que atienda esta demanda de los consumidores.

«Otro paso importante que se ya se está dando en la industria hotelera, y que tendrá un gran impacto, es la eliminación del agua embotellada en sus diferentes presentaciones«

Hace algunos años, casi nadie hubiera considerado el uso de focos LED para iluminar un hotel porque su calidad era muy baja, pero hoy en día son una opción viable en lo que a la calidad de la iluminación se refiere y, además, generan ahorros en el consumo de energía eléctrica. 

Otros beneficios que ven las empresas hoteleras al volverse más ecológicas son la conservación del agua, la reducción de desperdicios de todo tipo y la preferencia de un creciente mercado de viajeros amigables con el medio ambiente.

Otro paso importante que se ya se está dando en la industria hotelera y que tendrá un gran impacto será la eliminación del agua embotellada en sus diferentes presentaciones. 

Esto, está abriendo el camino para la adopción de sistemas de purificación de agua en punto de usopara hoteles, como lo son los dispensadores de agua o los bebederos de agua colocados estratégicamente en diferentes áreas de los hoteles, como restaurantes, gimnasios, piscinas o en los accesos a la playa.

Estos sistemas pueden conectarse directamente a la red pública de agua y generalmente están equipados con sistemas de filtros y purificación de agua y de enfriamiento. 

Además, existe una gran variedad de dispensadores de agua. Hay los que sólo dan agua fría, existen los que ofrecen varios niveles de temperatura o los que entregan también agua gasificada.

Agua purificada para hoteles

Al adoptar estos sistemas o fuentes de purificación y distribución de agua los hoteles pueden eliminar el uso de agua embotellada, con lo que reducirán drásticamente la enorme cantidad de desechos plásticos que generan y su huella de carbono.

Y, aunque vender agua embotellada es parte del negocio, los empresarios del sector hotelero cosecharán beneficios mayores en términos de la aprobación del cliente, ahorro financiero y reducción de desperdicios. 

Cada vez más personas adoptan estilos de vida ecológicos, y las prácticas derrochadoras de los hoteles de la vieja escuela están perdiendo su atractivo. Con el rápido crecimiento de las tendencias verdes, es solo cuestión de tiempo antes de que la industria hotelera se vuelva neutral en carbono.

Y así como los consumidores buscan hacer lo correcto por el medio ambiente, los hoteles también lo harán.

Conozca cómo nuestras soluciones para el suministro de agua purificada en hoteles pueden ayudarle a generar menos deshechos plásticos, garantizar la pureza y disponibilidad de agua purificada y generar ahorros.

¿En tu empresa aún utilizan garrafones y botellitas de agua?

Purificadores de agua para empresas WaterStation

Te ofrecemos una prueba gratis de nuestro servicio de agua purificada para empresas para que compruebes los beneficios de primera mano. 

  • Agua ilimitada, renta fija
  • Pureza garantizada
  • Ahorros mensuales de 30% – 50%
  • Servicio completo

 

También podría interesarte…

0 comentarios

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat
1
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?