¡Cotiza Hoy!

(55) 4434-1069

Tienda en Línea

Cámara de Diputados libre de botellas de PET: instala 72 despachadores de agua

Camara de diputados estrena bebederos de agua

abril 29, 2020

Con esta inversión, el recinto legislativo busca reducir el consumo de botellas de agua desechables y contribuir con la mejora del medio ambiente.

La Cámara de Diputados estrenó el pasado mes de marzo 72 bebederos de agua y estaciones llenadoras de botellas reutilizables que darán el servicio de agua purificada a empleados, diputados y visitantes en todo el Palacio Legislativo de San Lázaro. La inversión realizada fue de $2,881,440 pesos.

Al inaugurarlos, el secretario de Servicios Administrativos y Financieros de la Cámara de Diputados, Juan Carlos Cummings García, precisó que los 72 despachadores de agua se adquirieron a través de licitación y cumplen con las Normas Oficiales Mexicanas.

“El agua viene potable de las cisternas y luego de filtrarse está lista para consumirse. Además, se hicieron pruebas de laboratorio antes de echar a andar los dispensadores», expresó.

El proceso de filtración consiste en que el flujo de agua llega de la red del Sistema de Agua de la Ciudad de México, luego a los despachadores, que también tienen un proceso de filtrado a través de carbón activado, lo que garantiza que es agua segura para consumo humano.

El sistema de filtración tiene una vida útil de 132,000 litros o un año calendario.

Cabe señalar que en la Cámara de Diputados se consumen 250 garrafones diarios, lo que equivale a 4,750 litros por día y a 1,235,000 litros anuales.

La presidenta de la Mesa Directiva, Laura Angélica Rojas Hernández, subrayó que ésta es una medida en la que estuvieron de acuerdo todos los grupos parlamentarios y de la Mesa Directiva.

«El objetivo es que en el último año de esta legislatura ya no se adquiera ninguna [botella de agua]«

“Cuando empezó la actual Mesa Directiva, señalamos la necesidad de que la Cámara redujera el impacto al medio ambiente y su huella de carbono. Hay iniciativas de varios grupos parlamentarios para eliminar el uso de plásticos, a lo que se suma una petición de esta Mesa».

Hizo énfasis en que el agua proveniente de los despachadores es absolutamente confiable, y que se realizaron pruebas de laboratorio, y se harán de manera continua, para garantizar que el líquido es apto para su consumo.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado Carrillo, señaló que en el Palacio Legislativo de San Lázaro hay un considerable consumo de botellas de agua desechables. «Si se bebe un millón de litros, se generan cuatro millones de botellas de PET».

Buscan instalar 70 bebederos de agua adicionales

Afirmó que el objetivo es que la Cámara no compre una sola botella de agua. Dijo que es algo que no se puede lograr de forma rápida; sin embargo, el objetivo es que en el último año de esta legislatura ya no se adquiera ninguna. “El propósito es colocar otros 70 despachadores de agua y llegar a 150 en todos los edificios de esta Cámara», agregó.

Relató que «había otras opciones; nos ofrecieron máquinas para destruir las botellas, pero estimamos que eso no contribuía a mejorar el medio ambiente; por eso optamos por la instalación de un sistema de agua potable y cambiar nuestros hábitos al usar recipientes reutilizables».

En WaterStation somos parte del movimiento global de responsabilidad en pro del medio ambiente y buscamos crear conciencia a favor de métodos que eliminen la enorme contaminación que genera el agua embotellada (botellas de plástico y garrafones), por lo que aplaudimos todas las iniciativas que empresas y gobiernos tomen en pro de la sustentabilidad ambiental.

¡Felicitamos a la Cámara de Diputados por haber tomado esta medida en favor del medio ambiente!

Fuente: Diputados se gastan 2.8 millones de pesos en 72 bebederos, publicado por wwww.am.com.mx  

¿En tu empresa aún utilizan garrafones y botellitas de agua?

Purificadores de agua para empresas WaterStation

Te ofrecemos una prueba gratis de nuestro servicio de agua purificada para empresas para que compruebes los beneficios de primera mano. 

  • Agua ilimitada, renta fija
  • Pureza garantizada
  • Ahorros mensuales de 30% – 50%
  • Servicio completo

 

También podría interesarte…

0 comentarios

Pin It on Pinterest

Share This
Iniciar chat
1
Solicita una cotización
WaterStation
Nos gustaría saber más sobre tu proyecto.