¡Cotiza Hoy!

(55) 4434-1069

Tienda en Línea

Presentan Protocolo Covid para CDMX

Presentan Protocolo Covid-Free Para la Ciudad de México

junio 18, 2020

Los prestadores de servicios turísticos de la Ciudad de México presentaron oficialmente los manuales que conforman el Protocolo Covid Free para dar impulso a la industria turística de la capital del país.

El Protocolo de Prevención comenzó a implementarse a partir del 1 de junio de 2020 a través de la página web protocolocovid.mx.

El proyecto, propuesto por la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México (AHCM), la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje de la Ciudad de México (AMAV), la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de la CDMX (CANIRAC) y Hospitality Sales and Marketing Association International, capítulo México (HSMAI), servirá de punto de encuentro de los más de 56 mil prestadores de servicios turísticos que hay en la Ciudad de México.

¿Qué es el Protocolo Covid?

El Protocolo Covid-Free permitirá ciudadanos y visitantes de la capital disfrutar con toda confianza y tranquilidad de los atractivos turísticos de la ciudad, sus instalaciones y su gastronomía.

Javier Puente García, presidente de Hospitality Sales & Marketing Association International (HSMAI) Capítulo México, y quien también dirige la comisión de tecnología de la Asociación de Hoteles de CDMX, señaló que el Protocolo Covid-Free nació con la idea de generar una serie de prácticas transversales para que toda la industria pueda incrementar la seguridad de personal y visitantes en la reapertura económica.

Para ello, se han generado una serie de manuales cuyo objetivo es ayudar a los establecimientos a implementar protocolos que ayuden a prevenir contagios entre el personal que forma parte de las distintas actividades turísticas y pudieran ser portadores del COVID-19.

Están diseñados para ser implementados en los procesos operativos de cada sector y se centran en temas como la interacción entre personas, el contacto con mercancías y la convivencia en espacios.

De acuerdo con García Puente, el Protocolo Covid-Free es una mezcla del modelo español y portugués y señaló que se consiguió que la iniciativa privada y el Gobierno de la CDMX colaboraran como no se ha logrado en ningún estado.

¿A quién está dirigido el Protocolo Covid?

Al día de hoy, existen en la página 15 manuales que abordan el Protocolo Covid-Free para los diferentes tipos de negocios, espacios públicos y eventos que están ligados al sector turístico. Los manuales que ya están disponibles son:

  • Manual de hoteles
  • Manual de hostales
  • Manual de moteles
  • Manual restaurante y mesa segura
  • Manual fondas
  • Manual bares y centros nocturnos
  • Manual experiencias
  • Manual transportes turísticos
  • Manual agencias de viajes
  • Manual módulos de información turística
  • Manual espacios públicos de afluencia turística
  • Manual bodas y eventos sociales
  • Manual reuniones y congresos

Los manuales son gratuitos y puedes descargalos aquí.

A lo anterior, se suma un banco de proveedores Covid, donde se reúne un directorio de prestadores de servicios y proveedores de productos para el sector turístico. “Hemos juntado todos los esfuerzos en una misma plataforma, que estamos actualizando”.

¿Habrá certificación Covid?

De acuerdo con el directivo, estas acciones se tomarán en cuenta a nivel federal para la elaboración de Punto Limpio que será el sello que termine articulando esta certificación.

Apuntó que hay que separar muy bien el certificado del protocolo, ya que el protocolo es una buena práctica y el certificado es una auditoría, y sólo va a llegar cuando se tenga la certeza de que se puede realizar. “Por el momento hay mucha incertidumbre”, agregó.

“Nosotros apostamos por un manual que te da certeza y por una plataforma de actualización donde van diciendo qué es lo nuevo, y una vez que se termine la pandemia, ahí si habrá un sello Punto Limpio actualizado”.

Destacó que desde el punto mediático a los estados y empresas les interesa tener un sello, una garantía extra, y explicó que la plataforma se podría elevar a nivel federal, pues los estados de Baja California, Guerrero, Pueblos Mágicos, Tamaulipas, ya se han puesto en contacto para ayudarles a trabajar localmente.

Por su parte, el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco, dijo que el 2020 y el 2021 serán años de recuperación y destacó: “entre más nos encontremos unidos y sumemos esfuerzos, saldremos adelante y sobre todo fortalecidos de esta situación”.

WaterStation reitera su compromiso de pureza y seguridad

A través de diferentes medidas, en WaterStation reiteramos nuestro compromiso de continuar ofreciendo agua purificada, 100% segura, para empresas y negocios.

Tomando las medidas de higiene adecuadas, nuestro servicio es una de las alternativas más seguras para suministrar agua purificada a su personal.

  • El servicio no requiere visitas periódicas para la entrega de garrafones (nuestro equipo no los necesita).
  • Para llegar a las instalaciones de nuestros clientes, nuestro personal técnico no utiliza transporte público.
  • En caso de requerir soporte técnico, nuestros técnicos utilizan cubre bocas y careta todo el tiempo.
  • Nuestros equipos eliminan el riesgo de que el agua se contamine.

Conozca más sobre nuestro servicio de agua purificada para empresas aquí.

¿En tu empresa aún utilizan garrafones y botellitas de agua?

Purificadores de agua para empresas WaterStation

Te ofrecemos una prueba gratis de nuestro servicio de agua purificada para empresas para que compruebes los beneficios de primera mano. 

  • Agua ilimitada, renta fija
  • Pureza garantizada
  • Ahorros mensuales de 30% – 50%
  • Servicio completo

 

También podría interesarte…

0 comentarios

Pin It on Pinterest

Share This
Iniciar chat
1
Solicita una cotización
WaterStation
Nos gustaría saber más sobre tu proyecto.